DALE A QUE TE GUSTA

domingo, 6 de noviembre de 2011

Todo sobre el mantenimiento del Bonsai...

Los Bonsai son árboles en miniatura que deben vivir en el exterior todo el tiempo, excepto luego de un transplante entonces deben permanecer bajo sombra 2-3 días, sobre todo en verano.

Las prácticas del riego, la poda y el alambrado y los transplantes deben ser periódicas para asegurar el bienestar del bonsai. Poco a poco iremos viendo las prácticas que faltan por desarrollar.

Los frecuentes riegos y el mismo crecimiento del arbolito disminuirán la capacidad nutritiva del sustrato, por ello debe hacerse una renovación periódica. Al efectuar dicha renovación, es conveniente aprovechar para podar las raíces.

El periodo es variable y dependerá del tipo de planta. Las coníferas se transplantarán cada 4 a 6 meses y las leguminosas cada 3 a 4 meses. Lo anterior depende del crecimiento que observemos en nuestro bonsai.

Al transplantarse, si fuera necesario, se debe aplicarar un abono en la cantidad apropiada sin excederse para no quemar la planta. Posteriormente, se debe regar y asperjar el bonsai.

Leer Más...

Como eliminar las rayas de tus discos... CD/DVD

Es común que los discos (Cd o DVD) se rayen y ensucien, lo que impide su correcto funcionamiento. Para limpiarlos y pulir sus rayas superficiales existen diversos productos en tiendas especializadas, pero también hay una forma simple y económica de hacerlo. Tan sólo sigue los siguientes pasos y compruébalo.

Para comenzar, necesitas una pasta de dientes o dentrífico de color blanco (no sirven las de gel). A continuación, deposita un poco de pasta sobre la superficie inferior del CD o DVD y con un algodón comienza a esparcirla de forma circular, tal como se muestra en la imagen.

Debes realizarlo ejerciendo un poco de presión ya que la pasta actúa como abrasivo suave puliendo sutilmente la superficie del disco.

Para finalizar, limpia con un poco de alcohol hasta eliminar toda la pasta del disco.
Si aún hay algunas rayas, puedes repetir la operación.

Nos interesa mucho conocer tu opinión, déjanos tu comentario!

Leer Más...

Remedio casero contra babosas y caracoles en el jardín...

Si las babosas, los caracoles y demás son una plaga constante en tu jardín y ya no sabes que hacer con ellas, pues hoy te enseñaremos un remedio casero.

El remedio es muy fácil de preparar y no es caro, sino por el contrario es muy económico. No gastes más dinero en productos que te venden para acabar con estas plagas. Con este remedio evitarás que caracoles y babosas se coman tus plantas.

Debes buscar en casa pequeños recipientes que sean bajos y que caracoles y babosas puedan acceder con facilidad. Los colocas en distintas zonas de tu jardín y les colocas un poco de cerveza. Es conveniente que los coloques al atardecer y que queden allí toda la noche.

A la mañana siguiente verás que ni las babosas ni caracoles pudieron llegar a su casa después de la fiesta que se hicieron con la cerveza, están todos alrededor de los recipientes.

Sólo te restará levantarlas y limpiar el lugar.

Leer Más...

Como quitar manchas en la ropa...

Todo de forma muy rápida y fácil! 

1.- Quitando manchas amarillas de telas; utilizando agua con bicarbonato.
2.- Si tienes alguna prenda de ropa con manchas de grasa, puedes eliminarlas con una mezcla de agua y amoniaco. Recuerda utilizar este producto químico con precaución ya que es tóxico.
3.- Los objetos de metal con el tiempo se oscurecen y manchan. Déjalos brillantes! usando una mezcla de de ceniza y zumo (jugo) de limón.
 4.- Por último, como eliminar tinta de bolígrafo (lápiz) de algún mueble de madera, con agua oxigenada.

Leer Más...

ENTRADAS POPULARES