DALE A QUE TE GUSTA

miércoles, 11 de enero de 2012

Risotto Clasico...

Risotto clásico es una receta para 4 personas, del tipo Plato único, Primeros Platos, de dificultad Media y lista en 40 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes

- 300 g de arroz
- 700ml de caldo (carne o pollo)
- 4 cucharadas de mantequilla
- 50 g de queso parmesano rallado
- 1 cebolla
- azafrán molido
- sal

Cómo hacer Risotto clásico Primero pelamos y picamos muy fino la cebolla y a continuación echamos dos cucharadas de mantequilla en una cacerola, en que pondremos la cebolla y la mezclaremos hasta que quede brillante.

Añadimos el arroz y lo removemos con la cebolla hasta que quede claro, todo a fuego suave. Si vemos que hay peligro de que se tueste, añadiremos un poco de caldo caliente, sin dejar de remover.

Sin tapar la cacerola seguimos removiendo, observando el arroz y añadiendo poco a poco caldo caliente a medida que el arroz absorba el lí­quido. Durante los 20-30 minutos que dura la cocción veremos que el contenido adquiere un aspecto cremoso. En ese punto añadiremos lo que nos queda de caldo junto con el azafrán, para que el arroz tome un aspecto amarillento, como de yema de huevo.

Luego añadiremos el resto de la mantequilla y el queso parmesano rallado y lo mezclamos todo.

Leer Más...

Magdalenas Caseras...

Magdalenas caseras es una receta para 4 personas, del tipo Postres, de dificultad Muy fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes

- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 75 ml de aceite de girasol
- 125 ml de nata
- 1 sobre de levadura royal
- 3 huevos
- La ralladura de 1 limón

Cómo hacer Magdalenas caseras Primero batimos en un bol los huevos, y una vez batidos vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguimos mezclando incorporando el aceite, la nata, la ralladura del limón, la harina y el sobre de levadura hasta formar una mezcla homogénea.

Una vez conseguida la mezcla preparamos la dejamos reposar unos 10 minutos antes de repartirla en los moldes. En cada uno echamos la mezcla hasta aproximadamente la mitad de cada molde. Lo espolvoreamos con azúcar e introducimos los moldes en el horno ya caliente a 180ª, durante unos 20 minutos.

Primero ponemos el calor sólo por abajo a 180° unos 12 minutos, hasta que suben, y luego, ponemos el calor arriba y abajo, otros 8 o 10 minutos

Tras este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar las magdalenas antes de sacarlas del molde.

No abras el horno hasta pasados 20 minutos mínimo, sinó tendrás problemas para que te suban.

Leer Más...

Crepes de Fresas...

Crepes de fresa es una receta para 4 personas, del tipo Postres, de dificultad Fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.


Ingredientes - Para las crepes:
- 3 huevos
- 1 taza de harina todo uso
- 1/8 cucharadita de sal
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de mantequilla fundida
- Para el relleno de fresas:
- 1 kg de fresas frescas lavadas cortadas y mezcladas con ½ taza de azúcar morena
- 2 tazas de crema batida ó crema agria
- Azúcar glas

Cómo hacer Crepes de fresa Para las crepes; batimos los huevos, incorporas la harina, la sal, batir hasta conseguir una consistencia lisa, echa la leche poco a poco y un ¼ de taza de agua, seguir batiendo, hasta consistencia lisa, refrigerar hasta la hora de cocción, por lo menos 30 min.

A la hora de cocinar y con un pincel de cocina, pinta el fondo de un sartén (sartén de 20 cm más o menos) caliente con la mantequilla fundida (repite esta acción por cada crepe) después echa 1/3 de taza (cantidad requerida para cada una de las crepes) de la mezcla en el sartén, mover el sartén en forma circular para que el fondo se llene completamente con la mezcla y cocinar hasta que empiece a dorar, después le das vuelta a la crepe para cocinar del otro lado hasta que dore también, repetir la misma acción por cada una de las crepes.

Una vez cocinadas todas echa la mezcla de fresas con azúcar, en el interior de cada una de ellas, luego echa sobre las fresas la crema batida, después doblas las crepes y empolvoras con el azúcar glas, puedes decorar también con otro poco de crema batida y fresas enteras, servir calentitas.

Leer Más...

ENTRADAS POPULARES