DALE A QUE TE GUSTA

sábado, 23 de julio de 2011

Vacaciones con niños en el verano 2011: diversión entre fogones



Verano y niños son dos términos que, aunque a priori nos traen a la cabeza imágenes de diversión, lo cierto es que a muchas familias lo primero que les evoca es una duda: ¿qué hacer con los más pequeños de la casa durante los meses de vacaciones? Te proponemos cuatro planes muy originales (y exclusivos) para pasar un veraneo diferente en el que las risas de los niños estarán garantizadas.

.Cuatro opciones diferentes con un punto en común: meter a los ‘peques’ en la cocina, una actividad lúdica y educativa que se ha consolidado en la agenda de los grandes hoteles. Familiarizarlos con los alimentos, educar su paladar y reforzar los hábitos saludables son los objetivos de estos talleres dirigidos por profesionales de la gastronomía, dispuestos a convertir su profesión en un juego para niños. Hacer la masa del pan, crear sus propios helados a partir de frutas frescas o conocer las comidas de diferentes países llenan las horas de una actividad que está de moda.

Si tu verano te lleva a la capital francesa, y el bolsillo te lo permite, el Hotel Ritz París también puede hacer las delicias de los más pequeños, pues pone a disposición de las familias The Ritz Escoffier Cooking School. Allí los huéspedes más jóvenes pueden descubrir el placer de cocinar con talleres que se traducen simultáneamente al inglés y que pueden realizar solos o en compañía de sus padres.

Al otro lado del océano, muy cerca de Los Ángeles, el hotel Four Seasons Westlake Village tiene un acuerdo con el Californian Health & Longevity Institute para enseñar a los niños los secretos de la cocina saludable. Este verano impartirán dos talleres por mes desde junio a agosto. En ellos, la comida rápida, los platos mexicanos o la cocina asiática sacarán su lado más sano y nutritivo.

Al norte de Irlanda, en un castillo del siglo XVII, se encuentra el hotel Belle Isle. En este idílico marco ofrecen sus clases en julio y agosto. Dos talleres por mes que se dividen por edades. Además, también tiene un curso especial de cuatro semanas en septiembre para adolescentes de 17 años.

La última parada de este verano exclusivo y para sibaritas nos lleva a Sudáfrica. Y no, no es para celebrar otro Mundial para la Selección de España de fútbol, sino para ver cómo nuestros hijos se convierten en pequeños chefs por unos días. Grandes hoteles como el One & Only Cape Town suman a su lista de actividades de los Kids Clubs talleres de cocina para, por ejemplo, que los niños aprendan a elaborar divertidos postres.

En cada uno de los casos, los adultos de la familia podrán dedicar estos ratos en los que los "peques" están entretenidos entre fogones para realizar sus actividades culturales favoritas o relajarse en sus spas sin escuchar el temido "me aburro".

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES