DALE A QUE TE GUSTA

lunes, 22 de agosto de 2011

Confirmado: núcleo de Irene pasará al norte del territorio dominicano


Panorama Diario-Santo Domingo.- Durante las últimas horas, Irene ha estado moviéndose más al norte de lo anticipado y por lo tanto el centro del huracán pasará al norte de nuestro país y no por el centro como estaba pronosticado inicialmente. Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Irene continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19kph, con vientos máximos sostenidos de 120 kph, y los vientos de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros al noreste y al noroeste de su centro.

Esto permitirá que las lluvias más intensas y los vientos más dañinos permanezcan sobre las aguas del Atlántico.

Las lluvias asociadas a este sistema comienzan a sentirse hacia la parte Este de nuestro territorio y se extenderán al resto del país en la medida que Irene continué desplazándose hacia el oeste/noroeste. Meteorología mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

Un aviso de huracán significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados al huracán Irene, (Vientos fuertes, marea de tempestad y lluvias intensas) podrían ocurrir bajo las zonas de alerta. A las 6:00 a.m. de hoy el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 18.4 norte y longitud 66.6 Oeste, esto es a unos 180 kilómetros al este de Punta Cana.

Pronosticos:
Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES