DALE A QUE TE GUSTA

domingo, 28 de agosto de 2011

Consejos para decorar un Casa Peq...


Ahora que ya tienes tu casa, prepárate para decorarla. Además, infórmate que tienes que hacer para acondicionarlas...

En la cocina

Aproveche las áreas altas para almacenar. Si no quiere hacer el gasto en alacenas, ponga unas sencillas repisas de madera.

Despeje las superficies. El microondas y el horno eléctrico quedarán mejor en un mueble alto y no encima de las pocas áreas disponibles, tan socorridas en cualquier cocina.

Use una mesa que se pueda plegar contra la pared o una que agrande con tablones laterales deslizables. Esto le permitirá guardarla cuando no la utilice y hacer más eficiente el funcionamiento de su cocina.

Prefiera los bancos que se pueden acomodar debajo de la mesa o las sillas plegables que se guardan juntas.

Aproveche las paredes desocupadas y los espacios libres debajo de las repisas para colgar tazas y otros utensilios de cocina.

Cuando no se esté utilizando, cubra el fregadero con una tabla y amplíe el área de trabajo.

En la sala de televisión y el comedor

Cuelgue la televisión en un soporte para techo o pared y libere ese espacio del suelo para otros propósitos.

Acomode en un revistero vertical las revistas y los libros en vez de apilarlos sobre la mesa central. Están muy de moda también los que se cuelgan de la pared.

Utilice mesas pequeñas que se puedan acomodar en diferentes áreas de la casa y juntar para hacer una más grande cuando lo necesite.

Si requiere hacer alguna división de áreas utilice mamparas, biombos, libreros e incluso plantas en vez de levantar muros.

Adquiera mobiliario que pueda tener diferentes usos dentro de la casa como un baúl cuadrado que funcione como mesa central en el que se pueden guardar objetos.

Tenga sólo un sofá en la sala y otros muebles más pequeños como pufs, sillones individuales o sillas que se puedan acomodar de distintas maneras cuando desee cambiar la decoración.

En las habitaciones

Pinte las habitaciones con tonos neutros o claros para dar una mayor sensación de espacio. Si la decoración lo permite cubra un área grande de pared con espejo.

Si no caben los burós, algo muy común en los departamentos modernos, sustitúyalos con una repisa horizontal colocada encima de la cama o con varias repisas individuales y pequeñas ubicadas a los costados.

Una cama individual se puede convertir en sofá para usarse durante el día si se decora con algunos cojines.

La habitación de los niños acepta modificaciones muy prácticas como poner la cama en un nivel elevado -tipo litera- y debajo instalar un escritorio o área de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES