DALE A QUE TE GUSTA

domingo, 21 de agosto de 2011

Declaran 14 provincias en alerta roja y 18 en amarilla por tormenta "Irene"

DIARIO LIBRE - SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró 14 provincias en alerta roja y otras 18 en alerta amarilla, debido al paso de la tormenta "Irene" que se ubica cerca de la latitud 16.5 norte y longitud 61.9 oeste, esto es a unos 710 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.

Según el boletín meteorológico de las 7:00 de la mañana del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Irene se mueve hacia el Oeste a unos 33 kilómetros por hora, esperándose un giro gradual hacia el Oeste/Noroeste en las próximas 24 a 48 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.

Las provincias bajo alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.

Mientras, que el nivel de alerta amarilla corresponde a las provincias Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Monte Cristi, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez , Dajabón y Elías Piña.

En tanto, el COE exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES