
Robert Zoellick, presidente del Grupo del Banco Mundial, dio su evaluación de las perspectivas de la economía mundial en Sydney el domingo.
DESTACA LA HISTORIA
Robert Zoellick habla el domingo en un evento de la Sociedad de Asia en Sydney, Australia
Él dice que muchos perdieron la confianza en la capacidad de los líderes mundiales para hacer frente a los problemas económicos
Este sentimiento y la frágil recuperación hace que en esta ocasión una tenue, dice.(CNN) - El jefe del Banco Mundial advirtió el domingo que muchos actores clave del mercado han perdido la confianza en las últimas semanas, empujando a la economía mundial frágil en una "zona de peligro nuevo."
En declaraciones a los miembros de la Sociedad de Asia en Sydney, Australia, Robert Zoellick, dijo que los acontecimientos de las últimas semanas en Europa y los Estados Unidos ya han tenido un impacto negativo, y puede ser señal de problemas aún más grandes por delante. Varios países europeos siguen luchando con una deuda alta, las economías de lento y otros problemas, mientras que políticos de los EE.UU. fue el alambre antes de que elevó su tope de la deuda - sólo para ver a las agencias de crédito rebaja su calificación crediticia, y la platija los mercados de valores.
"Hubo una convergencia de algunos eventos en Europa y los Estados Unidos que ha llevado a muchos participantes del mercado a perder la confianza en el liderazgo económico de algunos de los países clave", dijo Zoellick.
Esto refleja el sentimiento creciente de que años después del inicio de una gran recesión condiciones podría seguir deteriorándose, el presidente del Banco Mundial, dijo. Su organización es un actor clave en la economía global, con su página web señalando que ofrece "asistencia financiera y técnica a los países en desarrollo."
Paul Krugman es tener en la economía
¿Puede la regulación dominar la volatilidad del mercado?
TEMAS RELACIONADOS
Robert Zoellick
El Grupo del Banco Mundial
Cuestiones económicas
Crisis económica
Mercados Financieros
"Creo que los eventos combinados con algunas de las fragilidades de otros en la naturaleza de la recuperación nos ha empujado a una zona de peligro nuevo", Zoellick dijo. "Y yo no digo esas palabras a la ligera."
Zoellick, ex representante de Comercio de EE.UU. en la administración del presidente George W. Bush y luego un ejecutivo de la gigante de inversiones Goldman Sachs, añadió que era importante para los países "para salir adelante de" sus problemas de deuda en lugar de buscar soluciones de retazos.
Explicó en detalle a las noticias de Australia ABC que una solución a largo plazo "requiere prestar atención a algunos de los fundamentos" - no sólo hacer frente a la deuda del gobierno sino por su fomento económico la competitividad y estimular el crecimiento.
"A menos que el liderazgo económico se adelanta el problema en sus diferentes dimensiones, podrá ver la falta de confianza ... propagación", dijo Zoellick.
Advirtió que las naciones que de otra manera deberían ser capaces de capear la tormenta económica, como España o Italia, podrían encontrarse en problemas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario