DALE A QUE TE GUSTA

domingo, 28 de agosto de 2011

Rollitos de jamón con cebollines y espárragos (para 4 personas)

Ingredientes:
16 espárragos
16 cebollines
8 tajada de jamón
1 cda. de vinagre balsámico
1 ramita de romero
20 g de mantequilla
Sal y pimienta.


Preparación:
Limpiar los espárragos y las cebollitas como en la ilustración a lado. Lavarlo y dar una quemadita de algunos segundos en agua hirviendo y sal. Escurrir delicadamente con una coladera, poniendo mucha atención a no dañar los espárragos, y secarlo.

Formar 8 grupitos compuestos de 2 espárragos y dos cebollitas, atados en el centro con una tira de jamón. Para evitar que se abran puedes ayudarte a ligarlo con una piola o utilizando palitos de madera, sin olvidar eliminarlos antes de servir.

Derretir la mantequilla con el romero en una sartén larga y antiadherente, agregar los rollitos y dejarlos cocinar a fuego medio/alto por algunos minutos, dándole vuelta con dos paletas. Rociar con el vinagre balsámico, dejándolo en la hornilla todavía un minuto más. Transferir los rollitos en los platos pimentando abundantemente.

Nota: Pelar los tallos de los cebollines con un cuchillo bien filudo y emparejar la altura cortando un poco de la parte blanca más dura. Quitar las pequeñas raíces, eliminando el primer extracto externo y quitar también la parte terminal de las hojas verdes.

Foto y receta: Mondadori Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES