DALE A QUE TE GUSTA

jueves, 2 de mayo de 2013

Mes de las Madres...



Ser madre debería estar por encima de cualquier cargo o responsabilidad que la mujer tenga en la sociedad. Por algo se dice que el amor de madre es casi divino.

Elizabeth Manrique Pomares, profesional en desarrollo familiar, con maestría en psicología y consejería familiar, dice que el verdadero papel de la mujer de hoy como madre es ser más productiva desde lo económico, y poco proactiva en el acompañamiento para la formación de los hijos en valores humanos, lo cual es un detonante para el desajuste social en que se mueven los jóvenes de hoy.

“Las prioridades de las madres de hoy es satisfacerles las necesidades materiales, como ropa y calzado de marca, equipos de última tecnología, olvidándonos en fortalecerles lo afectivo, lo emotivo y espiritual.

“Eso, entonces, da como resultados seres con carencias afectivas desvirtuándolos en egocéntricos”.


Fallas de crianza

Dice que una de las fallas de la sociedad de hoy es que los desajustes emocionales que presentan las madres durante los lapsos de crianza, involucrando a los hijos como actores principales, es lo que conlleva a criar hijos inseguros.

Sobre lo que debe hacer una madre que trabaja por fuera de la casa para criar a sus hijos en valores y evitar que el medio externo se los arrebate, Manrique Pomares dice que lo mejor que una madre puede hacer es ser ejemplo para la formación de sus hijos.

“Se recoge lo que se siembra. Por ello a los hijos desde pequeños hay que darles estabilidad emocional, paz espiritual, fortalecerles lo afectivo, darles seguridad, responsabilidad, escucharlos, hacerles ver que son personas muy valiosas y revaluar el entorno que los rodea.

“Hoy día hay muchas familias destrozadas cuando se dan cuenta que los hijos son drogadictos, por ejemplo, o cuando se descubren conductas homosexuales. Pero ello se da porque a los hijos se les deja que caminen solos, cuando ellos necesitaban del apoyo de los padres”.


Ser madres

Dice que en este mes tan bello donde las plantas florecen y se festeja el Día de las madres es la ocasión para resaltar el hermoso y satisfactorio papel de ser madre.

“La mujer tiene que redescubrir el gozo de formar seres dignos para nuestra sociedad. Criar hijos es una bendición, es felicidad, es plenitud, es amor, es alegría, son sueños que, en el amanecer de cada día, se hacen realidad cuando se les ve crecer”.

Resalta que el ser madre es un sentimiento que la sociedad debe afianzar y rescatar para que el futuro sea menos escabroso.

También dice que se tiene que cortar de raíz los pensamientos de que ser madre hoy en día es un dolor de cabeza.

“Lastimosamente ese es el concepto que se ha generalizado y como la palabra tiene poder, pues nuestros hijos hoy en día los vemos como un dolor de cabeza.

“Muchas los relacionan con sufrimientos, sacrificios, esfuerzos, temor, vergüenza, miedo, limitación, y muchos más conceptos negativos que están haciendo de la crianza de los hijos un desajuste social.

“Hay que hacer un pare y no sigamos el juego de la destrucción familiar pensando que los hijos no sirven sino para darnos dolores de cabeza.

En cambio debemos propagar que ellos son valiosos, que nos dan felicidad, gozo, alegría, respaldo. Que son y serán nuestros soportes cuando estemos mayores y que serán nuestro orgullo.

“Qué vivan los hijos para poder festejar con alegría el Día de las Madres, pero todo esto se logra si afianzamos lo afectivo, emotivo y espiritual”.

Fuente: eluniversal.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES