DALE A QUE TE GUSTA

martes, 24 de junio de 2014

Apple quiere que controles todo tu hogar usando sus dispositivos

¿Alguna vez han oído hablar sobre las “casas inteligentes” (o smart homes si prefieren el término en inglés)? Se trata, básicamente, de una casa en la cual podemos controlar todo directamente desde nuestro smartphone o desde nuestra tablet, y con “todo” nos referimos a cosas sencillas como encender las luces hasta otras como manejar los electrodomésticos.

Si bien esta clase de tecnología existe en el mercado, son muy pocos los que cuentan con ella, pero se ha hecho conocida porque ha sido bastante vista en el cine últimamente, más que nada en películas como Iron Man, donde el millonario Tony Stark es capaz de controlar prácticamente cualquier aspecto de su hogar desde su móvil.

Uno de los proyectos que Apple tiene entre manos trata justamente sobre esto. Según se ha indicado, la manzana planea anunciar una plataforma de esta clase la semana próxima durante la WWDC 2014. Eso no es todo: la compañía de Cupertino también se encargará de certificar productos fabricados por terceros que sean compatibles con el nuevo sistema.

La plataforma nos permitirá mantener un control de nuestro hogar y activar diversas cosas sin tener que tocarlas si quiera. Cuando la persona esté entrando a su casa por ejemplo, el iPhone será capaz de indicarle al sistema que se enciendan las luces. Quizá recuerden que en noviembre del año pasado Apple registró una patente para un proyecto de este tipo.

Pero por supuesto con tanta tecnología y automatismos surgen miedos: los dispositivos y sistemas electrónicos son cada vez más vulnerables a los hackeos y ataques cibernéticos, principalmente si cuentan con una conexión a Internet o inalámbrica. Uno de los aspectos del sistema de Apple es que también será necesario que los dispositivos y productos conectados a la plataforma pasen por diversas pruebas de seguridad.

Lanzar un sistema de este estilo no es tarea sencilla para ninguna compañía: Google anunció algo similar en 2011, pero hasta el momento no ha vuelto a tocar el tema.

Fuente: tecno-noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES