DALE A QUE TE GUSTA

miércoles, 6 de julio de 2011

Libreria de Joe y Rika Mansueto : Murphy Jahn

El sitio en el centro del Campus de la Universidad de Chicago está rodeado por una variedad de diferentes edificios. Con una mezcla de estilos, que van desde el patio gótico del sur, el brutalismo de piedra caliza.
El problema consistía en almacenar 3,500,000 libros con un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (ASRS).


En un esfuerzo por infringir lo menos posible con el espacio abierto, hace la Sala de Lectura y el Departamento de Preservación el espacio más agradable para estar y en línea con su estrategia para desafiar las convenciones habituales, se optó por poner los libros debajo del nivel, donde su medio ambiente puede ser mejor controlado para alcanzar la temperatura deseada y la humedad constante de 60 grados, 30% RH, a un costo menor.

Murphy Jahn cree que ha sido adoptada por la dirección de la Universidad, ya que representa la misión de la Universidad de Chicago como catalizador para el avance del conocimiento.

Es interesante que esto haya sucedido en una institución donde las disciplinas de Arquitectura e Ingeniería no se enseñan, sino un espíritu que prevalece para ir más allá de donde otros se detienen.
Arquitectos: Murphy Jahn
Ubicación: Chicago, Illinois, Estados Unidos
Diseñador Jefe: Helmut Jahn
Superficie: 5500 m2
Fecha: 2011
Fotografías: Cortesía de Murphy Jahn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES