DALE A QUE TE GUSTA

miércoles, 6 de julio de 2011

Guía practica para pintar interiores...

¿Por qué siempre los muros tienen que ser blancos o pastel? Los colores fuertes como el rojo, verde, anaranjado, azul o amarillo pueden dar un toque mágico a la cara exterior de tu casa y a los interiores, con reformas de bajo presupuesto. Echale una ojeada a esta guía para usar tonos que salen de lo clásico y que le dan un toque particular a las superficies de tu casa.

Renovar tus paredes suele ser más barato que redecorar todo, y surte un efecto inmediato. Un muro bordó o durazno en la sala principal, por ejemplo, da un toque de calidez y te libera de recargar el espacio de cuadros.

Un muro amarillo o maíz suave hace que el ambiente se vea luminoso. Y el exterior de una casa antigua se rejuvenece con tonos combinados, como el maíz y el azul suave para las terminaciones, o el verde musgo con un tono rojizo.

Conoce el efecto deseado

"Los colores fuertes imprimen un toque provocador y audaz", dice Leslie Harrington, vicepresidenta de planeamiento estratégico de Color Marketing Group.

Según la especialista, debes tener en cuenta qué efecto produce cada color antes de planear el cambio:

1. Los tonos amarillos son convenientes para habitaciones a las que se les quiere dar un aire de luminosidad.

2. Los de la gama de los rojos y naranjas dan un aire de calidez.

3. En los sitios donde el clima es demasiado cálido, los colores brillantes funcionan mejor.

4. Los de la gama del gris siempre son tristes y no sientan en los ambientes.

5. Si quieres lograr una atmósfera para relajarte y estar tranquilo, elige la gama de los azules.

Harrington recomienda que un color sea dominante y el otro esté sólo en los detalles. "Por ejemplo, puedes elegir los tonos rojos cálidos para las paredes y dar toques de azul al borde de los cielorrasos o en los postigos y marcos de las puertas", aconseja.

La experta te advierte que nunca pintes un muro entero de un color y otro de uno diferente. Puede resultar chocante y la combinación no siempre da resultado.

"Si usas tonos profundos, prefiere que el cielorraso sea discreto y más bien simple", recomienda Dan Noyes, profesor de la facultad de diseño de la Universidad de Minnesota.

"Los cielorrasos oscuros dan la impresión de que uno está envuelto, así es que asegúrate de que deseas sentir esa sensación antes de remodelar el cielorraso" aconseja Noyes.

Los colores de la misma gama combinados dan excelentes resultados. No temas mezclar el naranja suave con marcos de un colorado oscuro. O los azules claros con un azul verdoso.

Si no te gusta pintar

Si no te animas a pintar, existe una solución fácil y original. Se trata de prácticos materiales con los que puedes cambiar el aspecto de una pared sin una gota de pintura.

Hay tiendas que venden trozos de tela de distintos colores, texturas y tamaños que se pegan en los muros fácilmente y se retiran cuando te cansas. Estos "muros móviles" son los que se usan, por ejemplo, en los estudios de televisión para crear diversos ambientes.

La tela, que puede ser estampada o de un solo color, no necesita pegamento ni arruina las paredes. Si quieres dar un toque audaz pero no tienes coraje para cambiar por mucho tiempo puedes recurrir a esta opción.

© 2011 Univision Communications Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES