DALE A QUE TE GUSTA

lunes, 4 de julio de 2011

Origen del tequila: conoce su historia



El tequila es una bebida mexicana mundialmente conocida, se produce a partir del agave azul y es ideal para beber sola o en tragos, pero, si bien es conocida en todo el mundo, no todos conocen el origen del tequila.Según dice la leyenda fue un rayo el responsable de que lo indígenas descubrieran la forma de hacer el tequila, pero, la verdad es que esto no se sabe a ciencia cierta. Lo que sí es seguro es que en la época precolombina, nada se desperdiciaba del maguey (agave), por ejemplo, las hojas se usaban como combustible para cocinar y calefaccionar y las cenizas como detergente, la salvia para curar heridas, y del corazón o piña se obtenía una aguamiel que fermentada se transformaba en una bebida alcohólica.

Al llegar los españoles trajeron consigo sus conocimientos de destilación que habían aprendido de los árabes. Con la llegada de los españoles a América, llega también el conocimiento de la destilación, que a su vez ellos aprendieron de los árabes. El resultado de combinar la destilación con esa aguamiel que fabricaban los indios fue el Vino Mezcal.

El proceso se fue perfeccionando y también fueron plantando mezcal para producir Vino de Mezcal, las primeras producciones procedían de los alrededores del poblado de Tequila, por eso llevaba el nombre de “Vino Mezcal de Tequila” que luego, de la mano de la modernización y la aparición de fabricas, pasaría a llamarse solo "tequila".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES