DALE A QUE TE GUSTA

lunes, 1 de agosto de 2011

Baja presión podría convertirse en la tormenta Emily...

SANTO DOMINGO.-La baja presión que se ubica al Este de las Antillas Menores sigue mostrando una alta probabilidad para convertirse en tormenta tropical Emily en cualquier momento durante las próximas 48 horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo prevé que a partir del miércoles la actividad de aguaceros asociadas a este sistema, ya sea ciclón o no, provoque grandes acumulaciones de lluvias sobre nuestro territorio con tormentas severas y fuertes ráfagas de vientos, por lo que la población debe mantenerse atenta a su desarrollo.

En su boletín de las 6:00 de la tarde, Meteorología dice que los aviones caza huracanes han visitado la zona y no han encontrado todavía circulación bien definida del sistema, aunque han registrado vientos con intensidad casi de tormenta tropical.

Ayer domingo se esperaba que se convirtiera en tormenta, debido a que tenía una probabilidad de un 100%.

Por otro lado, informa que un campo nuboso asociado a una onda tropical que se encuentra al Este de Puerto Rico se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora.

Para esta noche y mañana martes, las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos locales (calentamiento diurno y orografía) y el viento predominante del este, transporta núcleos nubosos cargados de humedad para provocar la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones Sureste, Noreste y Cordillera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES