DALE A QUE TE GUSTA

domingo, 28 de agosto de 2011

Minimalismo

Menos es mas...
Sencillez en su máxima expresión...

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales,etc.

Pero aquí le damos una descripción más detallada... Pulse Leer Más








El minimalismo es una tendencia que afecta al interiorismo y a la arquitectura. Surge en la década de los años 80 en Italia, país que siempre ha sido punto de referencia en el diseño de muebles y ambientes, y nace como respuesta a la excesiva sobrecarga de adornos y diseños complicados que existían en la época. Tambien en él se muestra la influencia de la estética oriental y, más concretamente, de la japonesa.



El minimalismo está pasando de ser tendencia a ser moda. De hecho, estamos invadidos por una estética minimalista que contrasta con el alma barroca del español (como buen latino), consumista y recargado por espíritu y tradición.



El lema que unió a los diseñadores minimalistas fue 'less is more' (menos es más). A partir de esta idea, se pretendió despojar a los hogares de adornos supérfluos que no significaran un elemento de utilidad dentro de una casa.



Preciso para personas obvias El minimalismo centra su atención en formas simples y puras, dando una gran importancia al espacio y a los materiales ecológicos. Se busca un máximo efecto con un número mínimo de elementos. Es ideal para personas ordenadas y sobrías.



El uso del color es muy importante, ya que este estilo requiere de una monocromía absoluta en suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. Es decir, el contraste lo dan algunos objetos decorativos o muebles en tonos totalmente distintos a la gama que se usó en los acabados. En una decoración minimalista las tonalidades son suaves, predominando el blanco y el crudo. No hay que olvidar que el blanco es un color con una amplia gama de subtonos capaces de resaltar la arquitectura del lugar.


Todos los elementos decorativos deben combinar con las telas de los sillones y con los tapetes. No utiliza los estampados en sus composiciones, más bien emplea textiles lisos. Así, la atmósfera resulta fresca, relajada y muy contemporánea. Entre los elementos que introdujo el minimalismo destaca el uso del cemento, que llegó tímidamente a la decoración pero tiene cada vez más seguidores porque en sus diferentes tonos, terminaciones o texturas, el cemento alisado es un elemento con potenciales sin límites. Hay que prestar especial interés a los materiales de las habitaciones, que deben elegirse con cuidado para no caer en la simplicidad.


A relajarse La combinación de líneas rectas, modernas y funcionales de la pauta del estilo minimalista se enriquece también con toques de color, sutiles juegos de materiales y el uso atinado de adornos pequeños. Sin duda el estilo minimalista resulta más relajado y limpio que la decoración recargada tan utilizada en otras épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES