DALE A QUE TE GUSTA

jueves, 1 de septiembre de 2011

Tiramisú de chocolate


Mezclar la leche con el cacao azucarado para obtener una bebida con mucho sabor a chocolate. En el caso que tengamos que calentar la leche, la dejaremos enfriar ya que necesitamos el chocolate frío.

.Introducir los huevos con el azúcar en el bol de un robot y batir hasta obtener una crema blanca y espesa.

Mientras que se baten los huevos, montamos la nata, más bien dura, con las varillas eléctricas.

Añadir el queso mascarpone a la crema de huevo batida y mezclar suavemente hasta que esté completamente incorporada. Seguidamente incorporamos 1/3 parte de la nata montada a la crema y la mezclamos, una vez mezclada en el robot añadimos el resto de la nata y lo incorporamos con las varillas de mano.

Reservamos algo de crema para cubrir el tiramisú antes de servirlo.

Preparamos los elementos para hacer el tiramisú: las soletillas en un plato, la crema, el chocolate y 4 tazas.

Introducimos 4 soletillas en el chocolate, las dejamos empaparse, las sacamos y las apretamos entre las palmas de las manos para dejarlas lo más secas posible. A continuación, colocamos las soletillas mojadas en la taza y cubrimos todo el fondo. Encima colocamos unas cucharadas de crema y volvemos a colocar soletillas mojadas en chocolate, continuamos rellenando la taza con capas de ambos ingredientes, hasta el borde.

La última capa tendrá que ser de soletilla para poder dar la vuelta a la taza sobre un plato y desmoldar el tiramisú.

Tapamos las tazas con film transparente y las dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora.

Para desmoldar el tiramisú, pasamos un cuchillo a lo largo de la cara interna de las tazas para soltar el tiramisú, colocamos un plato encima de la taza, damos la vuelta a ambas cosas de modo que la taza quede boca abajo sobre el plato, retiramos la taza, cubrimos el tiramisú con una cucharada de crema y esparcimos el chocolate rallado por encima..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES