DALE A QUE TE GUSTA

jueves, 21 de junio de 2012

PPN House (Parque Leloir, Ituzaingó, Pcia. Buenos Aires, Argentina) - Vanguarda Architects

Sobre una fracción en esquina, en el corazón de Parque Leloir, esta vivienda se recuesta sobre el lateral del lote, dando la espalda a la fracción vecina, para abrirse por completo al noreste disfrutando de las vistas al parque y la extensa arboleda que posee y se logró conservar.


El acceso a la vivienda no se realiza de forma convencional ya que la puerta principal se ubica del mismo lado hacia donde la casa se abre, a la que se llega cruzando un puente por sobre la piscina.


Por el lateral de la vivienda, desde uno de los frentes del lote, se accede a la cochera, la cual desde el parque queda escondida detrás del volumen revestido en piedra.
La cochera está en directa relación con la cocina comedor, para funcionar como extensión de la misma en grandes reuniones, y la conecta con las áreas de servicio.
A continuación, se ubica el estar, completamente vidriado para integrar al parque a su interior y disfrutar de las vistas hacia la piscina.



La planta se organiza en dos áreas dividas por una pequeña doble altura que se vivencia desde el acceso a la casa. Estos sectores están conectados a través de un puente de madera al que llega la escalera principal. 


Hacia un lado del mismo se ubica la suite, con su baño y vestidor, y hacia el otro los dormitorios de los niños con un baño entre medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES