DALE A QUE TE GUSTA

viernes, 8 de marzo de 2013

10 Tips para Decorar...

El hecho de tener una casa bien decorada y percibir un ambiente de armonía nos hace sentir seguros y dice mucho de nosotros cuando recibes visitas, por lo que si estas pensando en decorar tu casa hay ciertos aspectos que tomar en cuenta, por lo que les comparto estos 10 tips para decorar tu casa que seguramente te servirán:

1. Cuelga los cuadros a la altura de los ojos
Un error muy común es colgar los cuadros y las fotografías a una gran altura, pareciera que estan a unos centímetros de tocar el techo. Se debe escoger un punto que sea proporcional a la talla promedio, para el mexicano es de 1.70 cm. aproximadamente, así los invitados podrán disfrutar de la vista y evitar que se sientan como hobbits o gigantes.

2. Paredes neutras
Cuando acabas de cambiarte o en su caso comprar una casa, inicia con tener las paredes pintadas de un color neutro, para que apartir de ahí puedas iniciar es estilo y la decoración de tu nuevo hogar.

3. Selecciona colores apropiados Si usas colores claros crearás la sensación de espacios amplios y limpios, y si usas colores oscuros se produce el efecto de ser una habitación más íntima y cálida.

4. Accesorios en número impares
Rompe con la monotonía de comprar accesorios en numeros pares 2-2, 4-4. Es más atractivo un centro de mesa de 3 velas y con diferentes alturas a uno de 4 velas con los mismos tamaños.

5. Utiliza papel tapiz
Para darle un toque a tu espacio es posible utilizar un papel tapiz y le dará originalidad a tu habitación, solo evita el clásico fondo de bosque o jungla por que ya está muy pasado de moda.

6. Punto focal
Cada habitación tiene un punto central o de referencia, es lo que quieres que cualquier invitado se de cuenta cuenta que esta ahí. Este punto te ayudará a acomodar los demás elementos que estarán a su alrededor.

7. Recopila fotografías
Antes de iniciar la decoración, recurre a revistas y páginas de diseño y haz una colección del estilo que mas te agrade.

8. Elabora un plan de trabajo
Cuando ya estas por iniciar es muy recomendable saber por donde empezaras, la recomendación es no decorar cada habitación por separado, se debe planificar la decoración de manera total.

9. Acepta recomendaciones
Es cierto que cada uno de nosotros desea decorar su hogar, pero siempre una recomendación de un familiar o amigo serán bien aceptadas.

10. Lo más imporante
Quien estará mas tiempo en casa serás tu y tu familia, lo más importante será sentirte confortable en un ambiente agradable para estar muchas horas y recibir con gusto a las visitas.

Fuente: Aquitucasa
Imágenes: Estilo y Decoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES