DALE A QUE TE GUSTA

jueves, 14 de marzo de 2013

El Chocolate y la Caída del Cabello



Está confirmado que el chocolate no se trata únicamente de una golosina, sino que también contiene nutrientes de gran valor nutricional, que ayudan a un envejecimiento más saludable y también puede ayudar a frenar la temida caída del cabello y a reforzar la estructura del pelo y las uñas.

La Biotina, también llamada vitamina B8 o vitamina H, es el ingrediente activo del conocido como “champú de caballo”, que se emplea para frenar la caída del cabello y fortalecerlo.

Esta vitamina pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles, es decir, se disuelve en líquidos acuosos, por lo que aplicada sobre la piel, que está provista de una capa de tejido adiposo, su penetración es prácticamente nula.

Para que la Biotina ejerza su efecto fortalecedor sobre el cabello y las uñas es necesario que se absorba, ya que actúa desde el interior del organismo, haciendo que las nuevas células del cabello y las uñas tengan una estructura más fuerte y saludable. Su aplicación sobre la piel, por tanto, parece una forma poco eficaz para fortalecer el cabello y las uñas.

La vitamina B8 o Biotina está presente en alimentos de origen vegetal, como los cereales integrales (trigo, cebada, centeno), destacando sobre todo la avena en cuanto al aporte de este nutriente.

Un alimento que destaca por su aporte de Biotina es el chocolate, sobre todo cuando se combina con almendras.

Una ración de chocolate negro con almendras no solo satisface un capricho, sino que ayuda a nuestro cabello y uñas a crecer más fuertes y sanos.

La clave, como siempre en alimentación, es la moderación, y seleccionar aquellas variedades que menos calorías innecesarias aporten a la dieta, como las variedades sin azúcar y de alto contenido en cacao.

Fuente: www.suplments.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES