DALE A QUE TE GUSTA

jueves, 2 de mayo de 2013

Una piel más uniforme...



¿Te gustaría eliminar los daños del pasado y conseguir una piel más uniforme? Empieza hoy y mira los resultados en sólo 4 semanas.

Hablamos con el Dr. David Orentreich Director dermatológico de Clinique, que nos da las claves para el tratamiento de las manchas y el tono de piel desigual.

¿Cuál es el beneficio de tener una piel más uniforme?
Solíamos pensar que las líneas y las arrugas eran el signo cardinal del envejecimiento. Actualmente hemos aprendido que el tono de piel desigual es probablemente el primer signo del envejecimiento. Cuando el tono de la piel es más uniforme, parecemos más jóvenes.

¿Qué es la hiperpigmentación?
La hiperpigmentación de la piel es el oscurecimiento de una zona de la piel del rostro. Los tonos desiguales de piel son una preocupación para todas las personas pero, sobre todo para aquellas mujeres con tonos de piel más oscuros.

¿Cuál es la causa del tono de piel desigual?
Son muchos los factores que influyen. La edad y la exposición a los rayos UV son los principales factores. El estrés en la piel también. Algunos tonos de piel son más susceptibles a las marcas oscuras después del acné. Cuando la piel está irritada, sobre produce pigmento. Y entonces aparecen las manchas oscuras y los cambios de tono. La clave es la sobre-producción, ya que el pigmento es el “paraguas” natural que la piel produce para protegerse de los daños del sol.

¿Qué es lo mejor para tratar la hiperpigmentación?
Para empezar, es fundamental no utilizar medios agresivos. Estas zonas de la piel deben de tratarse suavemente para obtener resultados. En segundo lugar, exfolia suave pero regularmente para poco a poco eliminar el exceso de pigmento. Adicionalmente, utiliza ingredientes anti-irritantes para calmar y suavizar la piel ya que la irritación es una de las causas principales de la hiperpigmentación. Y por último, proteje tu piel de la exposición al sol ya que los rayos ultra-violeta oscurecen la piel especialmente las zonas ya afectadas por la hiperpigmentación.

¿Los productos cosméticos pueden marcar la diferencia?
Sí. Se puede conseguir un tono de piel más radiante y uniforme. Es necesario seguir un tratamiento suave pero duradero. Siendo realistas, debes esperar para ver los primeros resultados 4 semanas, y una mejoría mayor 6 o más semanas.

¿Algo más que pueda hacer?
La protección solar es fundamental para evitar que la zona empeore por exposición a los rayos ultra-violeta. Las mujeres con un tono de piel más oscuro suelen creer que no necesitan protección solar. Pero un solo minuto sin protección afectará a una piel con tendencia a la hiperpigmentación. Por ello, debería de utilizar protección solar todos los días, haga sol o no.

¿Qué producto recomiendas?
El duo prodigioso... El suero anti manchas Even Better Clinical y el maquillaje anti manchas Even Better Makeup SP15 de Clinique.

Fuente: noticias.mujer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES