DALE A QUE TE GUSTA

martes, 24 de junio de 2014

Nieto Sobejano, Arvo Pärt Center en Laulasmaa (Estonia)

El cargo de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano ha ganado la licitación para construir un nuevo centro cultural en Laulasmaa, una ciudad de Estonia situado a 35 kilómetros de Tallin.

Un concurso internacional fue organizado por la fundación cuya misión es preservar y estudiar el legado del compositor Arvo Pärt nacional. Setenta y un equipos compitieron por esta comisión, y algunos de los otros finalistas fueron Coop Himmelb (l) au, Henning Larsen, OFIS y Zaha Hadid. El jurado, que incluyó el arquitecto japonés Sou Fujimoto, dio premios segundo y tercero de la Secretaría de Obras aliados de Estados Unidos y la empresa estonia kavakava, respectivamente.
Basado en la idea de preservar el bosque de pinos que rodea, el diseño ganador presenta una secuencia de espacios públicos y privados interconectados bajo un gran techo y destinados a albergar los archivos, una biblioteca, talleres, oficinas, salas de exposiciones y un auditorio.
A través de la estructura unitaria de la cubierta y la disposición variable de los patios, el proyecto apunta a una interpretación de los vacíos y silencios, los elementos esenciales de la arquitectura y la música.

Fuente: www.arquitecturaviva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES