DALE A QUE TE GUSTA

lunes, 14 de septiembre de 2015

11 Razones para contratar a un arquitecto...

Uno de los grandes errores de nuestra sociedad es considerar la contratación de un arquitecto como un costo adicional al proyecto, cuando en realidad debería ser vista como una inversión a largo plazo.

Muchas veces para evitar los honorarios de un arquitecto, optan por contratar a un maestro de obras, sin saber que ésta decisión podría resultar más cara de lo previsto, las consecuencias de malos diseños repercuten en gastos imprevistos, y tiempos extra en la ejecución de la obra.

Construir una casa o un edificio de cualquier género tiene su complejidad. Lo que no se sabe es que el arquitecto como creador de espacios habitables, desempeña un papel multifuncional a lo largo del desarrollo y edificación de un proyecto. Los beneficios de contar con un profesional son garantía de calidad y profesionalidad óptima. Si bien, es cierto que lo barato sale caro, vale la pena pagar por los honorarios de un arquitecto.

En este espacio hemos en listado 11 razones para contratar a un arquitecto:

1. Formación

El arquitecto es un profesional con formación y experiencia para diseñar, coordinar y gestionar proyectos de edificación. El arquitecto ha sido formado para cubrir las distintas áreas implicadas en el proceso de diseño y construcción de edificios destinados al hábitat y la realización de actividades humanas.

2. Calidad de Diseño

Un proyecto bien concebido puede ser construido de forma eficiente y económica, evitando al mínimo todo imprevisto. La habilidad del arquitecto interviene para satisfacer las necesidades del cliente y contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios en su entorno. El arquitecto, sabe cómo optimizar el espacio disponible, considerando el cuidado ambiental, garantizando la calidad de vida y logrando un óptimo valor con los mínimos recursos.

3. Propuestas Creativas

Antes de presentar una propuesta, el arquitecto explora todas las alternativas que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada cliente, por lo tanto, evalúa la viabilidad económica y funcional de su proyecto. El arquitecto dispone de las herramientas necesarias para evaluar de forma gráfica y económica las opciones estudiadas. Adapta cada elemento al gusto del cliente y aprovecha al máximo el espacio. La ventaja de los resultados siempre serán la originalidad, exclusividad y personalización del diseño.

4. Comunicación con el cliente

El cliente es la pieza clave del proyecto, el papel del arquitecto consiste en interpretar a su cliente y conceptualizar sus necesidades para darles forma por medio de estrategias de acción ofreciendo resultados eficientes y sostenibles económicamente. El arquitecto maneja como prioridad un programa de necesidades del cliente, por lo cual es quien mejor conoce las necesidades espaciales de su proyecto.

5. Selección de materiales adecuados

El arquitecto produce planos y especificaciones seleccionando materiales y terminaciones, en función de su calidad, belleza, durabilidad y costo. Maneja una amplia gama de materiales para elegir, crear y combinar colores, texturas y formas para diseñar. Puede ofrecer, en función del presupuesto muchas alternativas. Conoce el mercado de la construcción, por lo que nadie mejor para aconsejarle sobre materiales, acabados, y propuestas confiables de contratistas y proveedores.

6. Seguridad y responsabilidad civil

El arquitecto sabe priorizar las decisiones, necesidades y requerimientos del cliente, ajustando las soluciones tomadas a la normativa vigente y a los requerimientos de seguridad en materia de edificación. Por tanto, nadie mejor que él para confiar la gestión integral de su proyecto. Durante el proceso de la obra, el arquitecto se asegura que los trabajos se realicen de acuerdo al proyecto y soluciona los imprevistos. Además, cuenta con la garantía del Colegio de Arquitectos que vela por la seguridad y calidad de su obra y los intereses del cliente, buscando que el proyecto real sea fiel a la calidad y exigencias del proyecto.

7. Capacidad Técnica

Además de concebir proyectos, el arquitecto está capacitado para para ejecutarlos según las técnicas constructivas más adecuadas y resolver aquellos problemas técnico-constructivos inherentes a cada proyecto. El arquitecto con sus conocimientos y experiencia en diseño, reúne las mejores condiciones para presentar alternativas. Un proyecto bien diseñado y materializado constructivamente será más sostenible y requerirá menos costos de mantenimiento.

8. Organización

El arquitecto planifica y programa el desarrollo de una obra en todas sus etapas, puede prever cosas que probablemente el cliente no tomaría en cuenta y ejecutar otras que no sabría cómo enfrentar, por ejemplo, detectar posibles problemas relacionados con la normativa oficial y coordinar la labor de especialistas en proyectos complejos. El arquitecto tiene la habilidad necesaria para dirigir y administrar la ejecución de una obra, asesorando al cliente para la elección de presupuestos y supervisando el avance y la mano de obra.

9. Gestión y Trámites

El arquitecto conoce bien los trámites municipales y la gestión administrativa de cada proyecto. Lo que permite facilitar los trámites y podrá gestionar las licencias, los seguros vigentes, el cumplimiento de normativas. Conviene que estas gestiones las realice el propio técnico para que el cliente no tenga de que preocuparse. Podrá diseñar una vivienda que cumpla con todas las leyes de calidad, sostenibilidad, seguridad, etc.

10. Administración

La ventaja de manejar un presupuesto es conocer cuánto se gastará, como se utilizará el dinero y evitar así gastos imprevistos. La planificación de la obra y la definición del proyecto son claves para evitar desviaciones de presupuesto. Nadie mejor que el arquitecto para llevar el seguimiento del cronograma de los tiempos de cada una de las etapas del proyecto y de la obra.

11. Valor Agregado

El buen diseño y la buena construcción aportan un valor agregado, es decir, mayor valor inmobiliario a una propiedad. La ventaja de contar con los servicios de un arquitecto permite adoptar soluciones mucho más eficientes, para optar a una alta calificación energética que contribuya a un mayor ahorro energético y económico para el cliente. Esto aportará un valor añadido a su vivienda, local, edificio o proyecto.

Fuente: www.enlacearquitectura.com - Por: Daphne Cruz

Leer Más...

jueves, 10 de septiembre de 2015

20 Reglas de oro de etiqueta en la mesa...

Todos sabemos que el lenguaje corporal y los buenos modales son presentación de cualquier persona, lo que no podemos olvidar es que comer junto a otras personas requiere de algunas reglas mínimas para que quienes están a la mesa se sientan cómodos y una conversación amena pueda fluir. No se trata de actuar como robot, sino de aprender a disfrutar de la etiqueta sin exageraciones.

1. Cuida tu postura: imagina lo irritante que sería cenar junto a una persona cuyo rostro está a pócos centímetros del plato, con los hombros caídos y la espalda doblada. Siéntate cómodamente, procura mantener tu espalda recta, las manos sobre la mesa y los codos junto al cuerpo.

2. Evita comenzar a comer antes de que el anfitrión lo haga. Tan sencillo como eso.

3. Toma los cubiertos por el centro. El tenedor debe ser el único utensilio que lleve comida a la boca. Procura usar cada cubierto para lo que fue hecho. Si te encuentras con muchos cubiertos (pequeñas cucharas, etc) usa primero los que están más alejados del plato, y en ese caso evita comer dos platos distintos con el mismo cubierto.

4. Procura llevar la cuchara de frente a la boca, nunca de lado. Ser sutil nunca está de más.

5. No hables con la boca llena, ni lleves más comida a tu boca hasta que esta esté vacía. Evita llenarla demasiado, come de a pocos.

6. Por el bien del apetito de todos procura no hacer ruidos extraños o sorber las bebidas ya que eso podría resultar altamente irritante para los demás.

7. Come tranquilo, y entiende el ritmo de la comida. No se trata de una carrera.

8. Si te gustan los detalles, debes saber que la posición de los cubiertos también tiene un significado:



9. Si vas a beber café no lo hagas con la cuchara, la cucharita de café se hizo para revolverlo, no para beber de ella. No la dejes dentro de la taza.

10. Si por algún motivo debes levantarte de la mesa, pide excusas antes de hacerlo.

11. Si necesitas el salero u otro elemento que no está a tu alcance, evita pasar el brazo frente a otro comensal. Pídele que te lo acerque.

12. Si ya has pinchado un trozo de comida, no lo dejes sobre el plato esperando mientras hablas, cómelo.

13. Recuerda que si estás comiendo junto a otros, ellos merecen tu atención y seguramente quieren compartir contigo, por eso no te dediques sólo a comer ni te “sumerjas” en tu comida.

14. Las pastas se comen con el tenedor, luego de darle un par de vueltas. Si quieres evitar que cuelguen, córtalas aplicando una leve presión con el cuchillo.

15. Evita comentarios de doble sentido, hablar de política, religión y dinero.

16. En cualquier lugar, incluso fuera de la mesa, mira a quien te está hablando y no lo interrumpas mientras lo hace.

17. Reirse no tiene nada de malo, lo malo es hacerlo desmesuradamente.

18. Modera tu tono de voz, gritar sólo hara que parezcas el rey de la selva o alguno de sus súbditos con cola.

19. En la mesa es de muy mal gusto retocarse el maquillaje o el peinado. No lo hagas.

20. Evita manipular el teléfono móvil. Si hacerlo es inminente, pide disculpas y retirate. Regresa sólo cuando puedas prestarle toda tu atención a quienes están a la mesa contigo.

Fuente: Genial.Guru

Leer Más...

Cuando y como viajar mas barato...

Viajar no siempre es tan barato como deseamos, los precios de estadía, de tickets, de transporte, entre otros, hacen que los presupuestos se disparen. Queremos ayudarte para que logres hacer ese viaje que tanto deseas.

La verdad es que Septiembre que es el más barato para viajar por ser temporada baja. En este mes se consiguen precios más económicos que el resto del año. Planear tus vacaciones para Septiembre puede significarte un ahorro hasta de un 50%.

El ahorro estimado en comparación con el período de temporada alta es de casi un 80%. Además, los mejores días para hacer reservas son los martes y miércoles y los mejores precios se encuentran entre la segunda y tercera semana del mes de Septiembre.

¿Cómo encontrar buenos precios para tickets de avión?

Una buena opción es utilizar servicios que comparan precios en todas las aerolíneas en búsqueda de mejores precios. Entre los servicios más utilizados están Expedia.com y Kayak.com.

Atentos, que en ocasiones las aerolíneas ofrecen mejores precios si compras los tickets directamente desde sus sitios web, tal es el caso de JetBlue.

Estadía

Algo importante es encontrar un lugar para quedarnos. Reservar con tiempo, tener en cuenta las temporadas vacacionales y explorar múltiples opciones de destino son algunas maneras para ahorrar.

¿Cómo encontrar dónde quedarme?

Trivago.com ha emergido como un servicio nuevo para encontrar buenos precios de hotel. Basta con escribir tu destino y te arroja resultados de precio, rating y comentarios de otros visitantes. Resulta muy útil para no rentar a ciegas.

Los buenos hoteles no suelen ser baratos. Por eso recomendamos utilizar Aribnb.com para localizar lugares dónde quedarte. Airbnb es un mercado comunitario para publicar, descubrir y reservar viviendas. Airbnb cubre unas 800.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Desde su creación en noviembre de 2008 hasta junio de 2012 se realizaron 10 millones de reservas.

Fuente: blog.memmo.info/

Leer Más...

ENTRADAS POPULARES