DALE A QUE TE GUSTA

jueves, 13 de julio de 2017

Día Internacional del Rock...

Millones de fanáticos en todo el mundo celebran este 13 de julio el Día Internacional del Rock ; sin embargo, no muchas personas conocen el verdadero origen de esta festividad que reúne a fanáticos de diversas edades. Aquí te traemos la respuesta a esta cuestión.

Hace 21 años se celebró en Inglaterra y Estados Unidos uno de los conciertos más importantes de todos los tiempos, en el cual se reunieron muchas bandas consideradas ‘míticas’ y ‘legendarias’ para deleitar a todo el mundo con el fin de que estos apoyen a una noble causa.

Sí. Hablamos del histórico Live Aid, un festival que se realizó simultáneamente en Londres y en Filadelfia y que fue una iniciativa del músico Bob Geldof para apoyar a la fundación “Band Aid Trust”, institución que estaba batallando contra la hambruna en Etiopía.



Algunos artistas que estuvieron en dicho festival fueron: Eric Clapton, Sting, Phil Collins, U2, Bryan Adams, The Beach Boys, David Bowie, Madonna, Elton John, Led Zeppelin, Queen, INXS, Paul McCartney, Mick Jagger y Tina Turner.

Por otra parte, es bueno resaltar que el único músico que estuvo en ambos lugares (Londres y Filadelfia) fue el recordado Phil Collins, el cual realizó un viaje especial con el fin de darle todo su apoyo a las personas que sufrían en el país africano.

Esta es la historia de por qué todos los 13 de julio se celebra el denominado Día Internacional del Rock. Todas estas bandas se unieron por una causa noble en la que nos demostraron, una vez más, que juntos se puede ayudar a mejorar el mundo.



En contexto

Etiopía vivió una de sus hambrunas más devastadora en 1984. En aquellos años, la sequía había diezmado las cosechas y aproximadamente un millón de personas murieron por la falta de alimentos. Pero otras millones de personas fueron salvadas por la ayuda internacional que llegó al país, aunque no todas las donaciones fueron destinas para satisfacer el hambre de las personas.

Y es que Etiopía no solo combatía la hambruna, sino que también enfrentaba rebeliones en las provincias norteñas de Eritrea y Tigray. La mayor parte de las zonas rurales estaba fuera del control gubernamental.

En 2002, el entonces primer ministro etíope, Meles Zenawi, advirtió que Etiopía afrontaría la peor sequía de los últimos 10 años y corría el riesgo de sufrir una hambruna más devastadora que la de 1984. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) calculó que 14 millones de etíopes necesitarían ayuda alimentaria el año siguiente a consecuencia de las malas cosechas.

Las crisis alimentarias en Etiopía son cíclicas. Pero la escasez de lluvias no es el único factor que contribuye a la hambruna en el país africano. Factores políticos como la corrupción y el desvío de recursos públicos hacia objetivos no productivos, también influyen de manera decisiva.

Por ejemplo, entre 1998 y 2000 Etiopía y Eritrea libraron una guerra que causó la muerte de decenas de miles de personas, dañó las infraestructuras de ambos países y obligó a interrumpir la distribución de ayuda extranjera.



Fuentes: www.peru.com - www.telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES