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viernes, 22 de julio de 2011

Las mujeres, nuestras peores críticas de belleza



Un 59 por ciento de las mujeres encuestadas admite que siente presión para ser más guapa, pero el 32 por ciento de ellas afirma que esa presión proviene de ellas mimas, una presión mucho mayor que la que ejerce la sociedad (15%), los amigos o familia (5%) o los medios de comunicación (5%), según un estudio realizado en más 20 países por sobre 'Belleza Real' llevada a cabo por Dove.

."Estas estadísticas son desalentadoras, las mujeres somos muy subjetivas a la hora de valorar nuestra propia belleza, pero somos capaces de ser objetivas a la hora de valorar a otra mujer", afirma la doctora Patricia Gutiérrez Albaladejo, especializada en psicología clínica.

A su juicio, el nuevo estudio global de Dove, "revela cómo la mujer se ha convertido en sus peor crítica de belleza y desafortunadamente esto puede causar un profundo impacto en su autoestima, confianza y felicidad".

Otros datos que se resaltan en la encuesta es que hasta un 74 por ciento de las mujeres tienen su propia definición de belleza y el 76 por ciento de las españolas reconoce la belleza en otras mujeres y afirma que todas tienen algo innato que las hacer bellas pero son incapaces de admitir o reconocer la suya propia.

Además, un 72 por ciento dice que las mujeres más guapas son aquellas que potencian sus capacidades o se cuidan más, pero casi la mitad de ellas admite que no saben o no explotan su belleza para poder mostrarla mejor.

Asimismo, más del 50 por ciento de las mujeres afirma que se sienten bien cuando se dedican un tiempo a cuidarse y a utilizar productos adecuados para ellas y hasta un 63 por ciento de ellas se encuentran más guapas tras un ritual de cuidados.

La compañía Dove, que ha analizado los cambios de percepción de la belleza en las mujeres teniendo en cuenta su primer estudio realizado en 2004, afirma que se ha doblado el número de mujeres que se definen como guapas.

"Dove cree que todas la mujeres tienen potencial para verse y sentirse mejor", afirma el Brand Manager de la compañía, Remigio Allegrozi, quien destaca que "las mujeres más guapas no son necesariamente las que nacen así, sino aquellas que pueden conseguir la belleza a través del cuidado diario".

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