DALE A QUE TE GUSTA

miércoles, 24 de agosto de 2011

SE CUMPLEN 112 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JORGE LUIS BORGES


Jorge Luis Borges fue uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX y más conocidos de América Latina. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra fue objeto de análisis continuo y produjo una descomunal cantidad de interpretaciones

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_28734.html.Nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899 y falleció en Ginebra el 14 de junio de 1986, por lo que hoy cumpliría 112 años. Sus opiniones, que iban en contra de la política peronista, lo privaron de su puesto de bibliotecario. En 1986, cuando supo que padecía de cáncer, se trasladó a Ginebra para que su muerte no se convirtiera en espectáculo nacional, y allí falleció poco tiempo después.

Fue galardonado con varios títulos y premios literarios importantes, entre ellos el Premio Cervantes (el más importante de los otorgados por el Ministerio de Cultura de España) y la Insignia de Caballero de la Orden del Imperio Británico, cuando recibió el título de Sir. No obstante por supuestas razones políticas no consiguió nunca el Premio Nobel de Literatura, al que fue candidato durante muchos años consecutivos. Publicó siete libros de cuentos que contienen obras tan famosas como El jardín de senderos que se bifurcan, Tlön, Uqbar, Orbis Tertius, El Sur, El Aleph, La rosa de Paracelso y otros muchos. También es famoso como poeta, ensayista, guionista y traductor.

Hoy en la Biblioteca Nacional de la República Argentina comienzan las Primeras Jornadas Internacionales Borges Lector en el marco de las cuales los aficionados a su obra podrán discutirla en varias mesas redondas y conferencias.


Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_28734.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES