DALE A QUE TE GUSTA

jueves, 25 de agosto de 2011

Carga tu SmartPhone o Portatil por WI-FI


Una noticia curiosa que llamó mucho mi atención, y no fue en vano. Desde la universidad de Wisconsin-Madison llega una tecnología del todo novedosa, con la cual podrás recargar las baterías de cualquier aparato eléctrico y tecnológico, en especial móviles y portátiles, de la forma menos pensada. El dispositivo en mención, cuenta con una sofisticada tecnología que se encarga de recolectar la energía mecánica empleada al andar, convirtiéndola en energía eléctrica de 20 vatios por cada paso que se dé; este proceso es conocido como "Electro-humectación invertida", y es posible de recolectar gracias a la nanoestructura creada por los científicos que interactúa con las miles de microgotas emitidas al utilizar el dispositivo y andar a la vez.

La "Cosechadora de energía", como llaman los científicos al dispositivo en mención, se coloca en una zapatilla cualquiera y permite el libre movimiento sin comprometer la comodidad y confort del sujeto que las utiliza. Su comercialización estará a cargo de la empresa Instep Nanopower, y se calcula que ya estarán disponibles para su venta al público dentro de dos años aproximadamente.

Lo más interesante de todo, es que la energía podrá ser transmitida vía ondas Wi-fi al aparato o dispositivo que deseamos cargar, así nos evitamos la complicación de los tan molestos cables.

Se ve como uno de esos productos que se venden solo por "TV ofertas", y hay que admitir que será provechoso tomarlo como excusa para hacer ejercicio en las mañanas, ¿o no?... Una espera larga, pero, ¿quién tiene apuro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES