DALE A QUE TE GUSTA

lunes, 10 de octubre de 2011

Por qué la fruta pierde su color natural cuando se corta Más sobre: FRUTAS Cómo hacer buñuelos de calabaza Cómo congelar la fruta

Tras  congelarse, la estructura interna de una fruta se transforma. Esto repercute en su sabor, y de hecho hay mucha gente a la que no le gusta la fruta descongelada. A continuación os explicamos qué hay que hacer para que la fruta descongelada mantenga todas sus propiedades. 
  • 1Al descubierto o congelación abierta.
    Es un buen método para aplicarlo a las frutas rojas tales como fresas, frambuesas, moras, cerezas, ...
    Consiste en colocar las frutas ya limpias en bandejas. Lo fundamental es que estén bien separadas, de manera que no se toquen.
    Una vez estén completament congeladas, las podemos guardar en bolsas especiales para congelación, hasta que queramos utlizarlas (hay que tener en cuenta los tiempos de conservación de cada fruta).
  • 2En azúcar.
    Este sistema se utiliza para congelar frutas blandas y jugosas.
    Para ello debemos lavar, pelar y cortar la fruta que deseamos congelar. Una vez realizada esta operación, vamos colocando los trocitos de fruta en un recipiente rígido creando una primera capa. Sobre ésta, espolvoreamos azúcar, y volvemos a colocar trozos de fruta a los que volveremos a echar azúcar.
    Debemos tener en cuenta que es importante dejar un espacio de unos 3 cm. entre las frutas y el borde del recipiente, y cuando hayamos terminado cerrar herméticamente el recipiente.
    Con este método conseguimos extraer el oxígeno que contienen las células de la fruta.
  • 3En almíbar.
    Es práctico para aquellas frutas que pierden su color.
    Para ello, pelaremos la fruta y frotaremos su pulpa con zumo de limón. A continuación, la iremos colocando en un recipiente rígido y la cubriremos con almíbar frío (mezcla de azúcar, agua y un poco de zumo de limón). Por último cerraremos herméticamente el recipiente.
  • .

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ENTRADAS POPULARES