DALE A QUE TE GUSTA

jueves, 25 de agosto de 2011

Parejas e Internet...

A muchas personas, especialmente solteras, se les ha pasado por la cabeza la idea de visitar páginas en internet para encontrar a su media naranja ¿Qué tan seguro es esto?

Si estás decidida a entrar a un sitio de internet para buscar pareja es bueno que tomes en cuenta que son muchos los detalles que se escapan ó incluso se esconden en una página de contactos; la mirada, la voz ó incluso la forma de vestir o el tono empleado para hablar son cosas imprescindibles que no pueden apreciar en una conversación por Internet. Por ello empieza despacio, pídele una fotografía o algún dato que muestre que no miente, protege siempre tu integridad.

Incluso, algunos expertos aconsejan crear una cuenta de e-mail distinta a la tuya, y no brindar mayor información como datos personales, dirección de tu casa, número o nombres de familiares, lugares de estudio, en fin datos que ayuden a la otra persona a aproximarse físicamente más aún en el caso de ciertos personajes peligrosos que circulan por la red.

Arma de doble filo

Recuerda que no por llevar mucho tiempo chateando por internet con otro usuario, va a ser tu media naranja. Puedes crearte muchas expectativas sobre cómo será y emocionarte con la idea de conocerlo, pero es importante saber que la persona puede ser distinta a la imagen que te habías creado y puedes llevarte una decepción.
“Las mentiras son pequeños retos, a corto plazo, para conseguir algo que normalmente no produce ningún beneficio, de manera sutil conducen a la desconfianza y finalmente a la ruptura”, menciona David Suriol en su libro ‘Marketing de pareja’; por eso, tómate tu tiempo en buscar el sitio adecuado y además recuerda que el proceso de conocer a alguien no puede ser de la noche a la mañana.

Existen también casos positivos, de personas que han conocido a hombres y mujeres “buenos”, quienes se han convertido en sus amigos, novios e incluso han podido cristalizar su amor en el matrimonio. Según los autores del “Marketing de pareja”, la comunicación dentro de una relación y, más aún, cibernética, debe ser sincera, de manera externa e interna. Externa porque no se deben falsear datos sino medirlos e interna porque hay que evitar llenar de ilusiones vanas a las personas que entran en este “juego”.

Tips para sentirte segura

No te dejes llevar por un rostro bonito, fíjate que en el perfil de la persona que quieres conocer tenga más fotos y se vean reales y no tomadas de revistas, sitios de internet, etc.

Ahora existe la ventaja de las redes sociales. Utiliza este recurso a tu favor; busca el nombre de la persona que estás conociendo y mira si coincide con los datos que te da.

Fijen una cita en un lugar público para evitar alguna situación peligrosa o momento incómodo.

Elige una página web de contactos que encajen con lo que estás buscando: una pareja estable, confiable o simplemente amigos. Asegúrate de la confidencialidad del sitio.

En el momento en que una conversación o persona se torne grosera, no insistas y deja de mantener contacto con el sujeto.

Es recomendable establecer este tipo de amistades por internet a partir de los 18 años de edad.

Si te animas a conocer a alguien físicamente, una opción es ir acompañada, así estarás más segura.

FUENTE: Libro “Marketing de pareja” de David Suriol y Miguel Janer. Grupo editorial Norma



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES