DALE A QUE TE GUSTA

jueves, 25 de agosto de 2011

Nutricion: Mitos y Verdades

Despeja algunas de tus dudas más comunes sobre lo que debes y no comer o beber para mantener el peso deseado.

Beber abundante agua y realizar actividad física son armas infalibles para eliminar por completo la celulitis: FALSO
Eliminar no, pero si son dos cosas muy efectivas que van a producir una notable reducción de la piel de naranja. Hay otros factores importantes que contribuyen a la formación de esta molesta condición, como la mala circulación, el factor genético y el hormonal, el consumo de café y el hábito de fumar.

Las bebidas dietéticas son totalmente inofensivas y no engordan: FALSO
Un consumo excesivo de este tipo de bebidas puede confundir la percepción de ellas en el organismo, el que desarrolla mecanismos biológicos compensatorios sobre alimentos sin calorías, provocando un desequilibrio en la elección de cantidades. Asimismo, las bebidas light no adelgazan, ni tampoco engordan, solo tienen menos calorías que sus versiones normales.

Seguir, por corto tiempo, una dieta a base de grasas y proteínas no es perjudicial: VERDADERO
Muchos nutricionistas la prohíben por la omisión absoluta de harinas, frutas y azúcares, sin embargo hay quienes las ven como una solución rápida para perder peso, pero realizándola por un espacio corto de tiempo (de 1 a 2 semanas).

El café no contribuye al aumento de peso: VERDADERO
El café contiene un 98% de agua, por lo que casi no contiene calorías, el aumento de peso se da por los adicionales con que se lo acompaña, como azúcar, leche o crema.

Las bebidas energizantes engordan: VERDADERO
Estas bebidas contienen un alto valor calórico y aportan hidratos de carbono y azúcares al organismo, es decir que si hay un consumo excesivo de estas, sin actividad física, se produce un aumento de peso.

Si los carbohidratos se mezclan con proteínas engordan: FALSO
No existe ningún informe científico en el que se explique el motivo por el que no se deben mezclar las harinas con las proteínas, pues el organismo tiene encimas suficientes para desdoblar los alimentos sin importar si vienen o no mezclados; pero, la mezcla de carbohidratos con grasas, deja de ser saludable y la hará ganar kilos de más.

Secar los alimentos fritos con papel de cocina sirve para quitarles la grasa: FALSO
No, no sirve absolutamente para nada, pues el alimento al ser freído en aceite absorbe la grasa casi en] totalidad y el papel absorbente solamente disminuye la grasa de la superficie. Es preferible cocinar en agua y luego dorar en poco aceite.

El pan blanco engorda más que el pan integral: FALSO
La diferencia entre ambos radica en que el pan blanco está hecho a base de harina de trigo refinada y el integral, con cereales sin refinar. Por supuesto, los panes integrales son más saludables por la cantidad de fibra que contienen, manteniendo a la persona satisfecha.

El azúcar morena es más saludable que el azúcar normal: VERDADERO
Si es más saludable, ya que no ha sido sometida a grandes procesos para ser blanqueada, sin embargo, no se debe incluir en una dieta para reducir triglicérido, además tiene las mismas calorías que el azúcar blanca.

Es preferible no tomar líquidos con las comidas: VERDADERO
Beber líquidos cuando mientras come aumenta la capacidad gástrica de tu estómago, lo que permite excederse en la cantidad de alimentos que se consumen. Además, la sensación de hambre se manifiesta más rápidamente. Por ello, los líquidos se deben beber aproximadamente treinta minutos antes de las comidas.

Al dejar las famosas pastillas para adelgazar, la persona corre el riesgo de engordarse terriblemente: VERDADERO
Los fármacos para bajar de peso actúan de diferentes maneras: unos quitan el apetito, otros disminuyen la absorción de grasa, otros son diuréticos, laxantes, o aceleran el metabolismo. Tomando en cuenta esto, al dejarlos, la persona automáticamente vuelve a ser presa de los factores que la hacían engordar.

Asesoría: Lorena Miranda. Medico Nutricionista y Estético. Telf.: 2387804. Guayaquil.
Fuente: Revista Hogar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES